Los equipos para restaurantes están compuestos por una gran diversidad de aparatos, muebles para cocina y accesorios de gran utilidad, dependiendo del tipo de negocio de comida que se sirva.

 

Por tal motivo, es importante conocer al menos, cuál es el equipo para restaurante indispensable, con el cual debes contar, si estás próximo a iniciar con tu proyecto.

 

Saber más sobre equipos para restaurantes, te ayudará a realizar la elección correcta, lo que se traduce a una sabia inversión. A continuación, te decimos el equipo para restaurante comercial e industrial, que no debe faltar en tu establecimiento:

 

-Estufa.- Existen en el mercado estufas industriales con más de 4 quemadores, que podrás aprovechar para  cocer, freir, flamear, saltear y cocinar en general, más de 4 alimentos a la vez. También se encuentran integradas por un horno de gas.

 

-Estufa múltiple.- Además de las características anteriores, las estufas múltiples están compuestas por planchas y asadores, lo que te permite asar cualquier tipo de carne, ya sea a la flama o a la plancha.

 

-Refrigerador.- Puedes consultar nuestro artículo anterior sobre refrigeración comercial, donde encontrarás los diferentes tipos de refrigeradores que se emplean para esta labor indispensable de conservación de alimentos en comercios y restaurantes.

 

-Estufones.- Este tipo de parrillas están diseñadas especialmente para la preparación de alimentos en ollas altas. Sus medidas te permiten tener la parte alta de la olla a la altura de tu vista, para que puedas agregar con facilidad los ingredientes y no perder detalle alguno del proceso.

 

-Plancha.- Si tu fuerte son los alimentos fritos o asados, una plancha de cocina es tu mejor opción. Están fabricadas en resistente acero inoxidable y son de fácil limpieza y mantenimiento. 

 

-Mesa refrigerada.- A diferencia de un refrigerador, este equipo te permite tener a la mano los ingredientes más utilizados y los que requieren de constante rotación. Mantiene la frescura ideal de los alimentos, sin llegar a congelarlos.

 

-Freidora.- Las freidoras han revolucionado el mundo de la cocina por muchas razones, entre las que destacan el ahorro en tiempo y dinero que te brindan, en comparación a freir alimentos en una estufa o parrilla convencional.

 

-Horno para pizzas.- Quizá pienses que este horno se restringe únicamente a la preparación de pizzas, pero sus posibilidades son amplias, donde se requiera hornear cualquier tipo de masa u hojaldre, como es el caso de empanadas, pastes, lasaña, entre otros alimentos. 

 

Salamandra.- Cumple con todas las funciones de un horno eléctrico, pero la gran diferencia la hace que está diseñado y fabricado para resistir largas y arduas jornadas de cocina.

 

Si deseas saber más sobre equipos para restaurantes, no dudes en acercarte a Equipos para Mercados y Carnicerías de Ensenada, te brindaremos asesoría, los mejores artículos y los precios que estás buscando.




[[cms:companyname]] - Equipo para cocina